
Elegir un andamio no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Hay varios aspectos clave para en cuenta, ya que este tiene que facilitar las tareas de los trabajadores, y así mismo garantizar su seguridad.
LAS PREGUNTAS CORRECTAS ANTES DE ELEGIR UN ANDAMIO
Empecemos por identificar claramente la finalidad para la que necesitamos utilizar el andamio unipersonal ¿Es para trabajos de construcción, limpieza y reparaciones, mantenimiento o algún otro fin específico? ¿Lo utilizaremos en interiores o en exteriores? ¿Cuánto tiempo voy a utilizarlo? Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, podrá elegir un modelo correcto para la compra o el alquiler.
Principales factores a considerar:
- Seguridad: La seguridad siempre será la prioridad principal, asegúrate que los andamios unipersonales cumplan con las Normativas vigentes.
- Capacidad de carga: Es importante considerar cuánto peso soportará el andamio. Esto incluye el peso del trabajador como el de las herramientas.
- Material: Los andamios pueden estar hechos con distintos materiales. La mayoría son fabricados con aluminio, acero o fibra de vidrio. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas e inconvenientes. Elige el material que mejor se adapte a las condiciones del proyecto.
- Diseño: Elige uno que te permita un fácil montaje y desmontaje, que sea de fácil traslado y almacenamiento.
- Altura requerida: Analiza la altura que necesitas para los trabajos que vas a realizar.
Tener claro estos factores te ayudarán a elegir el tipo de andamio que se ajuste a tus proyectos, dale un vistazo en página web a nuestros andamios unipersonales, estaremos encantados de ayudarte con tu compra y elección.