Alivio térmicos de tensiones (PWHT)

Para garantizar que la resistencia del material de un elemento se mantenga después de la soldadura, se realiza regularmente un proceso conocido como tratamiento térmico posterior a la soldadura (PWHT) este se puede utilizar para reducir las tensiones residuales, como método de control de la dureza o incluso para mejorar la resistencia del material.

En RENT INDUSTRIAL S.A.S. contamos con amplia experiencia en el desarrollo de estas actividades, satisfaciendo las necesidades técnicas y operativas de nuestros clientes.

Servicios Tratamientos térmicos Localizados

Alivio térmicos de tensiones (PWHT) Alivio térmicos de tensiones (PWHT)

Ofrecemos servicios en sitio, de:

  • Post calentamiento o Bake Out: Este proceso (Liberación de Hidrogeno) debe comenzar inmediatamente después de que se complete la soldadura. En lugar de dejar que se enfríe, el material debe calentarse por varias horas una cierta temperatura según el tipo, espesor y material de la tubería.
  • Aliviar el estrés o tensiones residuales: Cuando se completa, el proceso de soldadura puede dejar una gran cantidad de tensiones residuales en un material, lo que puede conducir a un mayor potencial de corrosión por tensión y agrietamiento inducido por hidrógeno. PWHT se puede utilizar para liberar estas tensiones residuales y reducir este potencial. Este proceso implica calentar el material a una temperatura específica y luego enfriarlo gradualmente.
  • Calentamiento en circuito cerrado para la limpieza de tanques, recipientes y tuberías.
  • Calentamiento controlado en tuberías colapsadas de producto.
  • Fabricación de hornos eléctricos temporales.

Servicio de precalentamiento durante el desarrollo de la soldadura

El precalentamiento en la soldadura se utiliza para ayudar a garantizar la calidad de la soldadura y reducir la aparición de grietas y otros problemas que pueden resultar en costosos reprocesos. El precalentamiento de soldadura se usa comúnmente antes de soldar tubos, placas de acero o aleación de acero que tengan un espesor de 1 pulgada o más. El precalentamiento a menudo se requiere en la soldadura en el taller y en el campo (montaje) para los nichos petróleo y gas, tuberías de transmisión, plantas de energía, construcción estructural , minería, construcción naval y equipos pesados.

El proceso de precalentamiento implica calentar el área alrededor de la unión soldada o toda la pieza a una temperatura específica antes de soldar. Esto reduce la velocidad de enfriamiento de la soldadura y expulsa la humedad, lo que a su vez ayuda a prevenir la acumulación de hidrógeno y la posibilidad de agrietamiento.

Servicios Tratamiento térmico mediante método de combustión

En caso de recipientes a tratar de gran tamaño ofrecemos el servicio de tratamientos térmicos mediante combustión interna en donde utilizamos el propio equipo como horno.

Alivio térmicos de tensiones (PWHT)

Tratamiento térmico post soldadura (PWHT) por método de combustión a tanques recipientes a presión, tanques esféricos, tanques de almacenamiento, reactores, torres de proceso, etc.

Ofrecemos asesoría técnica para el desarrollo de un montaje correcto para un efectivo tratamiento térmico por combustión interna.

Servicio de Secado de revestimiento refractario

Revestimiento refractario

El uso de quemadores de alta velocidad es un método eficaz para curar y secar la humedad de los materiales refractarios en el proceso de puesta en marcha. Trabajando bajo condiciones cuidadosamente controladas, podemos eliminar el riesgo de daño que puede causar el desconchado y así extender la vida útil del refractario.

Secado de Refractarios a Calderas, Hornos, Incineradores, entre otros.


En general nuestra capacidad operativa de realizar todo tipo de tratamiento térmico (Localizados e Integrales) en sitio a pequeña y gran escala, incluyendo servicios prioritarios de emergencia en paradas de planta, con personal especializado, con un gran stock de equipos, accesorios, consumibles y con la capacidad operativa de atender en simultaneo diferentes actividades, movilizando todo el conjunto para un óptimo servicio con máquina de alivios térmicos, fuente de alimentación de energía, controladores de temperatura, registradores, cables, elementos calefactores, aislantes, accesorios y consumibles.

Todos los servicios bajo normas y especificaciones ANSI / ASTM / NACE / AAR / ASME / AWS / DIN / ETC; para garantizar la mejor calidad.

Nuestra experiencia en el sector de tratamientos térmicos sirve de garante para que la solución ofrecida sea las más adecuada a las exigencias del proyecto.

Contáctenos aquí para asesorarlos en su proyecto

Otto Meza Celular: 318 589 4187
Email: ottomeza@rent-industrial.com

Comparte con tus amigos!