Alivio térmicos de tensiones (PWHT)

Este servicio nos permite la eliminación o alivio de las tensiones residuales en los metales soldados, así mismo reduce la posibilidad de fracturas, aumentando la resistencia del material a la acción de la corrosión e incrementa la estabilidad de su trabajo mecánico y su ductilidad, dicho servicios los realizamos mediante:

Servicios Tratamientos térmicos Localizados mediante método eléctrico

Alivio térmicos de tensiones (PWHT)

Servicios Tratamientos térmicos Localizados mediante método eléctrico, a juntas de tuberías desde diámetros menores hasta diámetros mayores, juntas circunferenciales o longitudinales a equipos de proceso:

  • Tratamiento térmico de alivio de tensiones posterior a la soldadura (PWHT).
  • Precalentamientos en desarrollo de Soldaduras y Equipos a presión (PRE HEAT).
  • Tratamientos térmicos para liberación y homogenización de los materiales.
  • Desalojo de hidrogeno.
  • Calentamiento en circuito cerrado para limpieza de Tanques, recipientes y tuberías.
  • Calentamiento en tanques y tuberías colapsadas de producto.
  • Fabricación de hornos eléctricos temporales.
Alivio térmicos de tensiones (PWHT)

Servicios Tratamiento térmico mediante método de combustión

En caso de piezas a tratar de gran tamaño ofrecemos el servicio de tratamientos térmicos mediante combustión interna en donde utilizamos el propio equipo como horno.

Alivio térmicos de tensiones (PWHT)

Tratamiento térmico post soldadura (PWHT) por método de combustión a tanques recipientes a presión, tanques esféricos, tanques de almacenamiento, reactores, torres de proceso, etc.

Ofrecemos asesoría técnica para el desarrollo de un montaje correcto para un efectivo tratamiento térmico por combustión interna.

Servicio de Tratamiento térmico de revestimiento refractario (Secado de Refractario)

Revestimiento refractario

Este servicio nos permite realizar los calentamientos y enfriamientos, bajo condiciones controladas de temperatura con el fin de eliminar el agua entrampada o presente en el material refractario permitiendo mejorar sus propiedades fisicoquímicas, especialmente la dureza y la resistencia utilizando equipos a gas de última generación.

Secado de Refractarios a Calderas, Hornos, Incineradores, entre otros.

Adicionalmente en secciones geométricamente pequeñas con resistencias eléctricas por radiación.


En general nuestra capacidad operativa de realizar todo tipo de tratamiento térmico (Localizados e Integrales) en sitio a pequeña y gran escala, incluyendo servicios prioritarios de emergencia en paradas de planta, con personal especializados, con un gran stock de equipos, accesorios consumibles y con la capacidad operativa de atender en simultaneo diferentes actividades, movilizando todo el conjunto para un óptimo servicio con máquina de alivios térmicos, fuente de alimentación de energía, controladores de temperatura, registradores, cables, elementos calefactores, aislantes, accesorios y consumibles.

Todos los servicios bajo normas y especificaciones ANSI / ASTM / NACE / AAR / ASME / AWS / DIN / ETC; para garantizar la mejor calidad.

Nuestra experiencia en el sector de tratamientos térmicos sirve de garante para que la solución ofrecida sea las más adecuada a las exigencias del proyecto.

Contáctenos aquí para asesorarlos en su proyecto

Otto Meza Celular: 318 589 4187
Email: ottomeza@rent-industrial.com

Comparte con tus amigos!