Tipos de soldadura y para que sirven

TIPOS DE SOLDADURAS Y PARA QUÉ SIRVEN A continuación, te exponemos los tipos de soldadura más importantes y sus respectivos usos

A continuación, te exponemos los tipos de soldadura más importantes y sus respectivos usos:

En la soldadura por gas, también llamada oxiacetilénica, se procede a la combustión del acetileno. Con ello generamos una llama, que puede llegar a alcanzar más de 3000 grados. Es uno de los tipos más baratos y comunes. Es perfecta para la unión de tuberías de plomo.

Otro método es la soldadura por arco, con la que podemos soldar un metal fundiéndose mediante el empleo de un diferencial de potencia en una corriente eléctrica. Con esto conseguimos ionizar el aire y transportar los electrones a través de los electrodos. Se generan temperaturas que alcanzan los 4000 grados. Hay muchos tipos de soldadura por arco, como la soldadura MIG, el flujo tubular o el arco blindado de metal, pero todos se caracterizan por su bajo coste.

Las soldaduras en estado sólido son una variedad diferente a las dos anteriores. Su peculiaridad es que se unen dos materiales mediante la presión, que es un potente generador de calor. La presión y vibración que se ejercen, provocan que los átomos de ambos materiales se terminen mezclando. Resulta ser muy segura y es utilizada con materiales que son particularmente difíciles de ensamblar. Muy versátil y bastante rápida, reduce los costes y abarata el proceso.

La soldadura de forja es la más tradicional y antigua. Es la que siempre se ha venido utilizando, sobre todo en época antigua. Ha sido la práctica utilizada por los herreros de antaño y se realizaba calentando las dos piezas que se querían unir y martilleándolas juntas. Hoy en día, es la menos práctica y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la soldadura la han sustituido.

 

Soldadura – equipos de soldadura usados – equipos de soldadura precio - equipos de soldadura MIG/MAG -  como soldar – soldadura precio. 



310-577-8787
comercial3@rent-industrial.com
comercial2@rent-industrial.com

Visita :

https://www.soldadoresrentarc.com/
https://www.rent-industrial.com/alquiler-equipos-soldadura

Comparte con tus amigos!