PLATAFORMAS DE ELEVACIÓN (PEMP) Y SUS PARTES

Las plataformas elevadoras móviles de personas (PEMP) son máquinas destinada a desplazar personas y pequeñas herramientas hasta una posición de trabajo, bien sea de forma horizontal o vertical, con una definida posición de entrada y salida de la plataforma; está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis.

Las plataformas elevadoras móviles de personas (PEMP) son máquinas destinada a desplazar personas y pequeñas herramientas hasta una posición de trabajo, bien sea de forma horizontal o vertical, con una definida posición de entrada y salida de la plataforma; está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis.

A continuación, mencionaremos las partes de un MANLIFT o PEMP

CHASIS: Es la base de las Manlift y es la zona donde se sitúan diferentes elementos como el motor, el sistema de tracción, el sistema de dirección, el sistema de frenado, las baterías, los neumáticos, los estabilizadores y otros elementos de seguridad. El chasis de las plataformas elevadoras debe ser lo suficientemente resistente como para soportar el peso y momento producidos por la torreta, la estructura extensible y la plataforma de trabajo con su carga nominal. El chasis puede ser autopropulsado, de remolque o empuje, puede tener ruedas, orugas, bases especiales y estar provistos de estabilizadores que aseguren su estabilidad.

SISTEMA DIRECCIONAL: Funciona a través del sistema hidráulico que se controla con una bomba hidráulica conectada al motor. Cuando el operador quiere cambiar la dirección de la plataforma elevadora, un pistón hidráulico es el que controla y asiste la trayectoria deseada por el operador (ruedas directrices)

FRENOS: El sistema de frenado de las Manlift hace que se detengan cuando el operador deja de accionar el movimiento de traslación, esto se produce de manera automática y hace que cuando la Manlift está detenida los frenos de estacionamiento estén bloqueados Las plataformas elevadoras remolcables van provistas de un freno de estacionamiento manual, que se recomienda usar cuando la plataforma está parqueada.

RUEDAS:En las plataformas elevadoras las ruedas cumplen la misión de servir de apoyo sobre el suelo y permitir la tracción sobre los diferentes terrenos sobre los que se traslada. Pueden ser neumáticas de aire que se colocan en las plataformas remolcables o sobre camión, ruedas elásticas de no marcaje, que normalmente se montan en plataformas tijera de uso interior, y también pueden ser neumáticas rellenas de poliuretano (macizas) que se colocan en las autopropulsadas. Se debe comprobar periódicamente la presión de los neumáticos y el apriete de las tuercas de los tornillos de amarre de las llantas de las ruedas de las plataformas.

SENSOR DE INCLINACIÓN:Las Manlift remolcables deben estar provistas de un dispositivo para indicar si la inclinación o la pendiente del chasis (longitudinal y transversal) está en los límites autorizados por el fabricante. Este dispositivo debe estar protegido contra todo deterioro o desajuste accidental.

DESCENSO DE EMERGENCIA:Las plataformas dispondrán de un sistema de mando en la base, que facilitará el uso correcto de la máquina desde la misma (que se utilizará en caso de emergencia, por ejemplo, recuperar al operador incapacitado). En caso de que la plataforma elevadora fallase o el operador estuviera incapacitado, se podrá proceder al descenso de emergencia mediante la bomba de mano que está situada junto a los controles de base. Para ello se elige el movimiento que se quiere realizar, se utiliza la palanca de la bomba de mano y por último se suelta la palanca de control para parar el movimiento elegido.

Nuestro experimentado equipo de alquiler estará encantado de ayudarle a alquilar la plataforma de trabajo aérea adecuada para su trabajo o proyecto. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir consejo. Si lo desea, podemos entregarle la plataforma de trabajo aérea in situ para que no tenga que ocuparse de nada más.

Porque el objetivo de ECOLIFT es: garantizar que todos nuestros clientes puedan trabajar de forma óptima gracias a la elección de la plataforma de trabajo aérea adecuada y a la atención de la entrega y de todo lo demás para ellos.

Comparte con tus amigos!