¿Por qué el corte y biselado de tubería en frío es mejor que los métodos tradicionales?

El corte de tubería define su nombre. Es un proceso de mecanizado in situ que corta la tubería y la prepara para conectarla con una tubería nueva. Es un proceso de mantenimiento y reparación extremadamente crucial para industrias como la petroquímica y la industria del petróleo y el gas. Esto también ayuda a reparar una tubería corroída.

¿Qué es el corte y biselado de tuberías?

 

El corte de tubería define su nombre. Es un proceso de mecanizado in situ que corta la tubería y la prepara para conectarla con una tubería nueva. Es un proceso de mantenimiento y reparación extremadamente crucial para industrias como la petroquímica y la industria del petróleo y el gas. Esto también ayuda a reparar una tubería corroída. 

Dado que industrias como el petróleo, el gas y los productos petroquímicos son propensas a explosiones, utilizamos técnicas de corte en frío para garantizar la seguridad durante el mantenimiento o el cierre de la planta.

El biselado de la tubería se sigue después del corte de la tubería. Se considera un trabajo de acabado. El biselado permite que la tubería se coloque ergonómicamente para proporcionar integridad a la unión con una tubería nueva. 

El proceso suaviza los bordes abiertos de corte afilado para un manejo más seguro.

 

¿qué importancia tienen las herramientas automatizadas de corte / biselado de tubos en frío?

 

En comparación con las herramientas tradicionales;

  • Las herramientas de biselado automatizadas reducen el tiempo de trabajo y proporcionan resultados precisos de forma constante.
  • Elimina el error humano causado por problemas ergonómicos.
  • Requiere menos mano de obra y es más seguro de operar.
  • El corte en frío y el biselado garantizan la seguridad contra incendios en un entorno explosivo.

 

¿Cuáles son sus aplicaciones?

 

El corte de tuberías se usa comúnmente durante el mantenimiento y las paradas de la planta. Tienen múltiples aplicaciones más comúnmente en industrias como petróleo, gas y petroquímicos. Algunas de las aplicaciones populares son repavimentación de bridas, escuadrado y corte de tuberías, mecanizado de refrentado, reparación de tuberías de líneas de combustible de aeropuertos, corte y biselado de tuberías de plantas de desalinización, torneado de ejes de diámetro exterior, corte y biselado de tuberías de plantas de procesamiento de alimentos, reemplazo de tuberías industriales, eliminación de tapas de soldadura, corte de tuberías, corte de cajones costa afuera, ranurado de tuberías, abandono de revestimientos, mecanizado de recipientes, distribución de tuberías, reemplazo de válvulas, líneas de agua municipales y desmantelamiento, por nombrar algunos.

 

Como te podemos ayudar en Rent Industrial S.A.S.

 

Ofrecemos herramientas y servicios de corte y biselado de tuberías en frío para todo tipo de tuberías con un rango de diámetro de 0,5 a 36 pulgadas (12,7 mm a 914 mm).

 

Nuestras herramientas y servicios de biselado actúan con un rango de espesores hasta 3 pulgadas (76 mm), con para diferente tipo y geometrías de biseles.

 

Contamos con herramientas de corte y biselado de tuberías que se pueden accionar a través de tres fuentes, es decir, hidráulica, neumática o eléctricamente según los requisitos y la fuente de energía disponible en el sitio de la planta.

 

Brindamos soluciones económicas y convenientes, servicios de contratación de mano de obra y herramientas de mecanizado en el lugar para ahorrar costos de compra. 

 

En RENT INDUSTRIAL S.A.S. brindamos los servicios más confiables de la industria. Con nuestros técnicos en el trabajo, puede estar seguro de la calidad y seguridad en el sitio. Nuestro experimentado equipo técnico ha completado proyectos complejos de todos los tamaños con la máxima precisión. 

 

¡Contáctanos!

 

 

 

Comparte con tus amigos!