Factibilidad en rentar equipos para tu proyecto

En la actualidad cada vez hay más empresas y contratistas que prefieren rentar equipos y maquinarias para procesos de soldadura, generación, compresión, iluminación, elevación entre otros en lugar de comprar. Y no es de extrañar, ya que en la mayoría de casos, la renta les ofrece múltiples ventajas, así como una mayor rentabilidad.

Rentar vs. Adquirir

Al momento de seleccionar si debemos rentar o comprar maquinaria, debemos analizar varios factores, como el uso que le vamos a dar al equipo o máquina, la disponibilidad de almacén, la duración del trabajo, el mantenimiento, entre otras. Teniendo en cuenta todo esto, podremos ver si el volumen de trabajo sostendrá los gastos asociados a la compra o si es más factible RENTAR.

Con base a lo expuesto, nos preguntamos:

  • ¿Con qué frecuencia vamos a utilizar el equipo o la máquina una vez acabe con el proyecto?
  • ¿Su uso justifica el coste de adquisición de la máquina?
  • ¿Estamos dispuesto a asumir la inversión y futuros costes de mantenimiento?
  • ¿La usaré en otras obras o es demasiado específica?

Con estas respuestas claras, ahora analicemos algunas de las ventajas de apoyarte con RENT INDUSTRIAL S.A.S. en la ejecución de tu proyecto.

Ahorro en la inversión asociada a la compra y su mantenimiento.

Esta es una de las principales ventajas del alquiler de maquinaria, ya que comprar este tipo de máquinas suele ser bastante caro, por no hablar de las revisiones periódicas y las reparaciones.

Ahorro en gastos de almacenamiento.

La maquinaria requiere disponer de un gran espacio para guardarla mientras no se está utilizando. Esto se traduce en un gasto fijo más que podemos ahorrarnos con el alquiler.

Disponibilidad de máquinas siempre revisadas y a punto para trabajar

Con RENT INDUSTRIAL S.A.S. tendrás la seguridad que la máquina, herramienta o equipo se encuentra en las mejores condiciones.

Maquinaria de última tecnología.

Con RENT INDUSTRIAL S.A.S. siempre tendrás a tu disposición la última tecnología en maquinaria gracias a la continua renovación de nuestra flota.

Comodidad de transporte y recogida.

Con RENT INDUSTRIAL S.A.S. tienes la ventaja de tener la maquinaria que necesites en el lugar y momento que quieras.

En RENT INDUSTRIAL S.A.S. ofrecemos una oferta integral de servicios y proveemos de soluciones para los diferentes sectores de nuestro país tales como: Hidrocarburos, construcción, minero, infraestructura, ingeniera, montajes civiles y electromecánicos, petrolero, metalmecánico y naval entre otras.

Contáctenos aquí para asesorarlos en su proyecto

Otto Meza Celular: 318 589 4187
Email: ottomeza@rent-industrial.com

Comparte con tus amigos!