¿Cuál es la diferencia entre KW y KVA y por qué debes saberlo antes de alquilar un grupo electrógeno? ECOPOWER

Cuando alquilamos un generador eléctrico debemos escoger la potencia de estos equipos en KVA si nuestros aparatos están representados en KW

Cuando alquilamos un generador eléctrico o grupo electrógeno, siempre nos llama la atención el por qué debemos escoger la potencia de estos equipos en KVA si nuestros aparatos están representados en KW.

El KW se refiere a la potencia activa. Esto se traduce en la cantidad de potencia verdadera que se transforma en salida útil, es aquella que de verdad realiza el trabajo. Es también conocida como la potencia de trabajo o potencia real. Un equipo que representa su potencia en KW es normalmente resistivo, se refiere a bombillas, estufas eléctricas y calefacción, solo por poner algunos ejemplos. Recuerda que no son ahorradores, tampoco consumen poca energía, de modo que no debes confiar en esa capacidad.

Por otro lado, tenemos los KVA, que representan la potencia total que se requiere en los aparatos inductivos o mejor conocidos como no lineales. Se compone de KW y comúnmente la encontramos en motores, neveras, ordenadores, electrónicos entre otros. Esta es la razón real de que los grupos electrógenos y generadores eléctricos trabajen con este tipo de potencias.

Por otro lado, los KVA son la suma de la potencia útil total que se genera del calor que esta produce para al final transformarse en energía eléctrica en los generadores.

Si resumimos lo antes comentado, tenemos que la potencia activa (KW) se condensa en los motores y se reparte para cumplir sus funciones, mientras que la energía total (KVA) está allí para generar desviaciones de la potencia a varios lugares a la vez, por esta razón es que los generadores eléctricos son capaces de poner en funcionamiento varios aparatos al mismo tiempo, cuando la red eléctrica principal empieza a fallar.

#obras #obrasciviles #elevaciondecarga #equiposdeelevacion #trabajoenalturas #maquinariaparatrabajoenalturas #Cundinamarca #túneles #geotuneles #Aerorentaltelefono #Aerorentalcali #Alquilerplataformaselevadoras #Aerorental.com #alquilermanlif #aerorental certificados #aerorentalnit #aerorental colombia #aerorental siberia #aerorental telefono #aerorental cali #alquiler plataformas elevadoras bogotá #aerorentalcomco #mcallisterdotaciones #mcallisterboca #mcallistercolombia #mcallisterbogotá #mcallisterkevin #mcallistersasnit #mcallisterargentina #quesignificamcallister #www.jlg.com manuals #jlgonline #jlgsignificado #jlgmanuales #jlglift manual #jlglogo #jlg parts #jlgscissorlift #bobcatprecio #bobcatminicargador #bobcatcolombia #bobcatpreciocolombia #bobcatventa #bobcats185 #bobcataccesorios #bobcatusados

Comparte con tus amigos!