Corte y Biselado: Aumente la eficiencia de fabricación de líneas de tuberías (pipelines) antes de soldar.

Los contratistas de construcción y montajes de tuberías continúan empleando procesos de soldadura más modernos, también deben considerar el papel que juega la preparación final en la productividad.

Los métodos de corte y sujeción son dos áreas para estudiar cuando se trata de la eficiencia de construcción y montajes de tuberías.

La industria de construcción y montajes de tubería continúa evolucionando debido a los cambios en la fuerza de trabajo, los materiales, las especificaciones de soldadura y los métodos de fabricación. Estos cambios han llevado a las empresas a buscar formas más eficientes y modernas de completar proyectos en menos tiempo con mejores ganancias, al mismo tiempo que cumplen con los nuevos estándares de soldadura.

Los fabricantes algunas veces analizan solo un paso del proceso de fabricación al evaluar los costos de mano de obra, la calidad del producto y el tiempo de entrega. También deben considerar el proceso total de alineación de corte y sujeción, incluidos el diseño, el manejo del material, el corte, el rectificado y la alineación antes de la soldadura para maximizar el ahorro de costos. Un mal diseño de la tienda, por ejemplo, puede disminuir la producción por hora considerablemente, ya que un manejo excesivo del material puede aumentar los costos operativos.

La eficiencia del proceso, el manejo del material y la seguridad son los principales factores que afectan la producción por hora. Los fabricantes deben hacerse las siguientes preguntas al diseñar un taller de fabricación de tuberías e investigar el proceso de alineación de corte y sujeción:

  • ¿Están los estantes de almacenamiento de tuberías dispuestos para el mejor uso del tiempo de manejo de materiales?
  • ¿El material fluye sin problemas a través de la tienda en una dirección desde el área de la materia prima hasta el producto terminado?
  • ¿Se minimiza el número de veces que se manipula el material? ¿Se previenen los cuellos de botella?
  • ¿Se utilizan carretilla elevadoras, carros, remolques y grúas para el movimiento más eficiente del material entre los procesos?
  • ¿Cómo se usan las sierras grandes y montadas permanentemente y el equipo de corte de tubos NC? ¿Cuánto tiempo se requiere para mover material hacia y desde estas piezas estacionarias de equipos?
  • ¿Están las zonas de amortiguación de materiales entre procesos dispuestas para acomodar la diferencia en los tiempos de procesamiento?
  • ¿Cuánto tiempo de manejo de materiales se necesita para eliminar la chatarra y el producto no utilizado?
  • ¿Podemos usar sistemas de corte pequeños y portátiles para limitar el manejo de materiales?
  • ¿Cuál es el método más seguro y eficiente para alinear y volver a formar los procesos? ¿Necesitamos más de un sistema para todos los procesos?
  • ¿La programación de la tienda está optimizada para adaptarse a los tiempos de proceso mejorados y evitar los cuellos de botella de producción?

Cortadoras y Biseladoras.

Las máquinas de corte de tuberías se dividen en dos categorías: corte con llama y en frío. Algunas máquinas son estacionarias, mientras que otras son más livianas y portátiles, diseñadas para uso en el campo o en la tienda. La máquina de tipo llama que se enumeran a continuación se usan con sopletes de oxicombustible o plasma.

  • Máquinas de corte computarizadas, Estas máquinas de tipo de llama cortan las tuberías a la medida, cortan los agujeros en el costado de una tubería o contornean el extremo de la tubería al cambiar el programa de la computadora. Si bien estas máquinas pueden ser versátiles, requieren una gran cantidad de tiempo de manipulación del material, ya que la tubería debe colocarse en la máquina manualmente o mediante grúa.
  • Máquinas de sillín, Muchos fabricantes consideran que estas máquinas de corte y biselado de tipo llama ofrecen precisión de corte, así como una configuración y uso simples y rápidos. Estas máquinas pueden acomodar cuatro tamaños de tubería cada una y se pueden equipar con accesorios de soplete de doble soplete, fuera de la circunferencia o de contorno.
  • Máquinas magnéticas, Las máquinas de corte y biselado magnéticas requieren poco o ningún tiempo de preparación porque no requieren espaciadores o boomers para sujetarlas a la tubería durante el proceso de corte. Esta máquina de tipo llama también se pueden usar para soldadura de arco de gas en línea recta (GMAW) y aplicaciones de soldadura de arco de tungsteno de gas (GTAW) para ayudar a aliviar la fatiga del soldador.
  • Máquinas de cadena, Las máquinas de cadena pueden ser una forma económica de cortar una variedad de tamaños de tubería. La capacidad de corte de estas máquinas de tipo llama se puede aumentar o disminuir agregando o acortando la cadena. Los accesorios disponibles incluyen dispositivos fuera de la ronda y un segundo soporte de antorcha deslizante para cortar y biselar ambos lados de la articulación simultáneamente.
  • Band Machines, Las bandas de acero inoxidable de calibre liviano con banda de oruga cortan tubos horizontales o verticales pequeños y grandes con espacios radiales pequeños. Cada banda está diseñada para un solo diámetro de tubería, mientras que una oruga puede adaptarse a todos los tamaños de banda.
  • Máquinas de corte en frío, Si bien las máquinas de corte en frío son más lentas que las máquinas de corte por llama, producen un acabado suave y mecanizado sin chispas. Las cuchillas giratorias o las herramientas de corte pueden producir una superficie biselada o curva, como el compuesto y los biseles en J.

Sistemas de sujeción

La alineación de tuberías se ha vuelto más crítica ya que los fabricantes necesitan encontrar procesos de soldadura de tuberías más eficientes. Si las tuberías se almacenan o se apilan una encima de la otra, la tubería se puede aplanar o deformar y requerirá varias abrazaderas para tirar de la tubería en redondo. De lo contrario, los extremos de la tubería no coincidentes pueden causar resistencia al flujo de líquidos y gases en los sistemas de tuberías. Los sistemas de sujeción ayudan a minimizar la falla encontrada en las pruebas no destructivas.

  • Abrazaderas de cadena, Las abrazaderas de alineación y reformación de tipo cadena están disponibles para diámetros de tubería de 1 pulgada a 20 pies. Las abrazaderas de cadena permiten que la tubería o los accesorios se mantengan de forma segura y segura en una alineación precisa durante el proceso de soldadura.
  • Abrazaderas de círculo completo, Las abrazaderas de círculo completo están disponibles para diámetros de 4 a 72 pulgadas tubo con hasta el espesor de pared Schedule 80. Múltiples tornillos niveladores aplican presión en los puntos altos de la tubería para alinearla con precisión con la tubería o el accesorio de acoplamiento para ayudar a reducir el tiempo de soldadura.
  • Abrazaderas tipo marco, Estas abrazaderas hacen contacto de tres puntos con la tubería o accesorio. Los tornillos de la abrazadera permiten alinear el diámetro interno o externo de la tubería o el accesorio cuando no se requiere volver a formar la tubería.

En RENT INDUSTRIAL S.A.S. podemos apoyarte determinando el mejor proceso de corte y sujeción para tu proyecto.

Los contratistas de construcción y montajes de tuberías que operan y mantienen equipos de corte y alineación deben participar en las decisiones de mejora de procesos. Se deben formular las siguientes preguntas cuando se selecciona un sistema para un proceso de corte, alineación y soldadura en particular:

  • ¿El equipo es para uso comercial o de campo?
  • ¿Cuál es la composición de la tubería, el diámetro y el espesor de la pared a cortar, biselar o alinear?
  • ¿El tubo se va a cortar o alinear horizontal o verticalmente?
  • ¿Cuán preciso debe ser el corte, bisel o alineación de los extremos de la tubería?
  • ¿El equipo es para uso comercial o de campo?
  • ¿El proceso de corte, biselado o alineamiento proporciona un entorno seguro para el operador?
  • ¿La máquina necesita ser compatible con una variedad de sistemas de corte?
  • ¿Cuál es la disponibilidad de repuestos?

RENT INDUSTRIAL S.A.S. posee un amplio abanico de equipos TRITOOL, PROTEM, MATHEY DEARMAN, REED diseñados para facilitar las operaciones y maximizar el rendimiento para obtener resultados profesionales.

Contáctenos aquí para asesorarlos en su proyecto

Otto Meza Celular: 318 589 4187
Email: ottomeza@rent-industrial.com

Comparte con tus amigos!