Tips para verter combustibles

Almacenar sustancias peligrosas inflamables, requiere de un cuidado especial. Atención a los siguientes tips.

Utilizamos sustancias inflamables en diferentes lugares y situaciones, en el hogar, en el trabajo o en carretera, entre otras. No todos los recipientes para manipular estos líquidos tienen las condiciones de seguridad suficientes como  apagallamas o  válvulas de alivio de presión que pueden evitar un accidente. Sin embargo, el  simple uso de bidones  no puede  garantizar su completa seguridad. La aplicación de las mejores prácticas es clave.

Verter combustible  en una cortadora de césped u otro equipo es tan común que ni siquiera se piensa en ello. Sin embargo, las consecuencias de que algo salga mal son muy graves. Daños al equipo, incendio, lesiones e incluso la muerte puede resultar cuando no manipulamos con seguridad estos elementos.

Tenga en cuenta estas 5 recomendaciones para evitar accidentes cuando manejamos sustancias inflamables

Quienes ya han aprovechado esta alianza, han obtenido los siguientes beneficios:

1. Conocer sin la intervención de ningún operador el volumen de combustible recibido en cada abastecimiento.

2. Identificación automática de cada despacho que hace el tanque estacionario, identificando el equipo que recibe el combustible.

3. Identificación de robos de combustible o despachos a horas inusuales.

Conclusiones

En resumen, quienes ya controlan sus tanques móviles y estacionarios, sus equipos han obtenido ahorros entre el 8 y el 18% del gasto mensual en combustible.

Ofrecemos soluciones para seguridad industrial y el cuidado del medio ambiente, comercializando tanques especializados para el manejo seguro, práctico y responsable de combustibles, equipos para el almacenamiento y manipulación de sustancias peligrosas y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Manejo de

Combustibles

Tanques móviles y estacionarios certificados internacionalmente para almacenar, transportar y suministrar ACPM (diésel) y Gasolina.

Manejo de Sustancias

Peligrosas

Estibas, gabinetes, bidones, kits para control de derrames, para almacenar con seguridad sustancias químicas inflamables y peligrosas.

Tanques para almacenamiento, diseñados en acero inoxidable, acero, fibras compuestas, fibra de vidrio especialmente para contener, almacenar y procesar

 

Comparte con tus amigos!