FUNCIONAMIENTO DE UNA TORRE DE ILUMINACIÓN

¿Qué tipos de torres de iluminación existen?

La función de este equipo es proporcionar luz artificial en lugares como obras o áreas a las que no llega la red comercial o a los que no puede acceder. De esta forma, es posible disponer de iluminación suficiente gracias a estos equipos compactos que pueden llevarse a los lugares necesarios. Las encontrarás únicamente como torres de iluminación o destinadas a optimizar otro tipo de maquinaria, como un grupo electrógeno.

¿Qué tipos de torres de iluminación existen?

Por supuesto, no todas las torres de iluminación son iguales. Dependiendo de tus necesidades, te vendrán mejor unas u otras. En cuanto a la intensidad, puedes encontrar opciones de entre 2 000 w y 4 000 w. La altura de las torres varía en función de los mástiles y puedes encontrar diferentes alternativas en función del alcance del foco de luz que desees.

¿Cómo es y cómo funciona una torre de iluminación?

Seguramente las partes de una torre de iluminación te recuerdan a las de un grupo electrógeno, pues las comparten, con el plus de la propia torre de iluminación. Podemos hablar de dos partes principales en las torres de iluminación:

Mástil: su misión es elevar los focos de iluminación. Este elemento es indispensable, independientemente del tamaño y la forma de los focos. Está compuesto de materiales ligeros y es posible plegar o elevarlo.

Brazos de apoyo o estabilizadores: su función es nivelar el equipo y ayudar a mantener su estabilidad, lo que se consigue a través de su extensión y regulación.

Motor diésel con generador de corriente: aquí encontramos el grupo electrógeno.

Telescopio o articulado: este puede abatirse de forma hidráulica o manual y es a quien se le acoplan los soportes de lámparas halógenas.

¿Cuándo puedo necesitar una torre de iluminación?

Las torres de iluminación pueden ser de gran utilidad para múltiples sectores y situaciones. Este equipamiento es fácil de mover, por lo que se puede desplazar cómodamente de un lugar a otro y permite trabajar con la iluminación necesaria sin necesidad de cableado ofreciendo mayor eficiencia que los focos sueltos. He aquí algunos ejemplos de situaciones en los que puede resultar de utilidad contar con torres de iluminación:

 

Comparte con tus amigos!